viernes, 3 de julio de 2015

Minuta de la Venta de Garage

Introducción

La gran venta de garage celebrada el pasado fin de semana, durante los días 27 y 28 de junio del año en curso, tenía como intención la recaudación de fondos que permitieran el pago rápido y oportuno a uno de los proveedores más importante para el logro de nuestro cierre, como lo es el señor José Lamus.

Al querer pasar la deuda a la administradora, sabemos que la misma no será recuperada tan rápido y eso prolongaría el tiempo de espera (más de lo que ya ha estado) al proveedor para poder recibir su dinero. Como las personas responsables de esta gestión; que está a punto de cumplir dos años, para nosotros es un compromiso moral poder irnos tranquilos y ser agradecidos con nuestros proveedores saldando las deudas pendientes. Sin embargo, aunque es válido reconocer que la intención primordial de este tipo de autogestiones es que nos permiten diferentes alternativas para mejorar nuestros espacios, debemos entender que al ir recuperando la deuda a través de la administradora, tendremos un fondo de reserva que nos servirá para seguir dándole vida a nuestro sector e ir mejorando todo aquello que nos falta y queremos lograr.

Esta primera experiencia, gracias a Dios, fue todo un éxito. Se previeron cualquier tipo de situaciones que pudieran ponernos en riesgo como residentes de este sector y al final fue una actividad amena, sin ningún tipo de complicaciones.

Queremos aprovechar la oportunidad de felicitar a todas aquellas personas que se involucraron en la realización de este evento, quienes disfrutaron esos dos días y compartieron sus experiencias con nosotros. A todos Gracias.

Objetivo General
           
Recaudar fondos para el pago de Bs. 145.000,00 que todavía se adeuda al Sr. José Lamus para poder luego transferir la deuda total a la administradora y que sea cargado a la factura del condominio de cada persona que se encuentre en mora.

Materiales y Métodos

El método que se utilizó para lograr este objetivo fue la organización de una venta de garage, para lo cual se procedió a cobrar los puestos dados a los expositores por un monto de Bs. 750,00 por día (Bs. 1.500,00 por los 2 días).

Para esto, se pidió con anticipación el permiso a los vecinos de los edificios 2B y 2A  para utilizar sus puestos en el estacionamiento durante el evento, y nosotros como Junta le garantizamos algunos puestos de visitantes cerca de sus edificios para que pudieran estacionar sus vehículos. Además, se procedió a utilizar el portón de salida como entrada para todas las personas que quisieran visitar la venta de garage.

De igual forma, se obtuvo una ganancia en efectivo a través de la venta de refrescos, gatorades, perros calientes y tickets para los colchones inflables que se destinará luego para algún arreglo a la oficina del sector. Total recaudado. Bs.9.000, 00

Para el logro de la actividad, la Junta de Condominio no tuvo que invertir más que el esfuerzo de la logística del evento que de por sí, supuso un gran desafío. Los toldos, mesas, la mercancía y cualquier otro tipo de mobiliario visto fueron traídos por cada uno de los expositores. La Junta solo se encargó de cobrar con anterioridad el dinero por el alquiler de los puestos a los expositores y los mismos debían cancelar con transferencia o depósitos en la cuenta del Banco Exterior. (Ver cuadro de resultados)

Materiales que utilizó la Junta

  • Carro de perros calientes: Se alquiló el carrito por Bs. 6400,00 que incluía 80 perros calientes, los cuales fueron vendidos durante la feria a un costo de Bs. 120 cada uno generando una ganancia de Bs. 3.200,00.
  • Cava para refrescos: Nos fue prestada por el Sr. Edgar Hernández sin costo alguno.
  • Hielo: 8 bolsas (4 el sábado y 4 el domingo) a un costo de Bs. 75 c/u para un total de Bs. 600,00.
  • Tickets para los colchones: 2 cartulinas escolares a B. 45 c/u para un total de Bs. 90,00.
Recurso Humano

Se contrató un vigilante extra a la empresa de vigilancia por los dos días del evento por un costo de Bs. 1.500 y se le pagaron dos almuerzos por Bs. 700 para un total de Bs. 2.200,00.

Resultados

RELACIÓN DE PAGOS
 EVENTO VENTA DE GARAGE LOS CÁNTAROS


FECHA
TRANSF/DEP
MONTO
ENCARGADO
1
26/05/2015
5649353
1.500,00
JEAN GARCIA
2
09/06/2015
426017474804
1.500,00
NOELIA LINARES
3
13/06/2015
4740261865
1.500,00
YENNI MEDINA
4
14/06/2015
4741741874
1.500,00
EDGAR HERNANDEZ
5
15/06/2015
23806532
1.500,00
ESTHER RANGEL
6
15/06/2015
23814248
1.500,00
ESTHER RANGEL/LENNYS RACHEL BAUTISTA
7
15/06/2015
4743821870
1.500,00
NICOLE MARTINEZ
8
16/06/2015
52300576508
1.500,00
RAMOS YINELLY
9
16/06/2015
153959
1.500,00
LLEXOVEL ALCALA
10
23/06/2015
30885276
1.500,00
RASEC GRUBER
11
17/06/2015
52300722875
1.500,00
RIVERO YELIZ
12
18/06/2015
103655
1.500,00
DEISY MENDEZ
13
18/06/2015
428135511
1.500,00
MARIA TERAN
14
01/07/2015
82232680
1.500,00
DIANA BOLIVAR
15
29/06/2015
52300423570
1.500,00
ADRIANA FERREIRA
16
23/06/2015
428113139
1.500,00
MANUEL TERAN
17
23/06/2015
7091449
1.500,00
RAFAEL GARCIA
18
23/06/2015
13513319
1.500,00
YADIRA MENDOZA
19
23/06/2015
93495079
2.500,00
OSBEL SIVIRA
20
24/06/2015
52300137909
1.500,00
CONSUELO VALECILLOS
21
22/06/2015
52300003567
1.500,00
DUNEY RIVAS
22
24/06/2015
93551769
3.000,00
MARY BRACHO
23
26/06/2015
52300288225
1.500,00
ANAIS MACHADO
24
26/06/2015
429092708
1.500,00
ELENIS UZCATEGUI
25
29/06/2015
EFECTIVO
1.500,00
YOSMAR NELO
26
26/06/2015
301143851
1.500,00
PATRICIA SOSA
27
26/06/2015
429152457
1.500,00
GABRIELA PORRAS
28
26/06/2015
34164095
1.500,00
DANIELA PISANI
29
01/07/2015
EFECTIVO
-1.000,00
DEVOLUCION OSBEL SIVIRA
30
26/06/2015
EFECTIVO
750,00
NATHALY BRAN



44.250,00






Conclusiones
Conclusiones

Aun no habiendo obtenido el dinero completo que se debe recaudar, se considera que la actividad tuvo el éxito esperado, primeramente porque no hubo ningún percance o eventualidad que provocara zozobra en los espectadores o residentes del conjunto, segundo porque se pudo recaudar algún dinero sin mayores gastos además del cansancio que puede generar este tipo de actividades (sobre todo para los miembros de la junta), y tercero porque consideramos que fue una actividad de gran envergadura que, además de los frutos observados, nos permitió compartir con los vecinos, conocer a personas que tal vez nos hacía falta conocer, intercambiar cosas que teníamos en la casa sin uso alguno, el disfruto de nuestros niños; en definitiva, tuvimos un fin de semana alegre y divertido.

Concluimos extendiendo un fuerte aplauso a todos los residentes del sector Los Cántaros de Nueva Casarapa, a todos los que participaron y a los que no se animaron en participar pero compartieron con nosotros la música y todos lo demás que hicieron este evento posible. MIL FELICITACIONES y anímense para la próxima.

ORGANIZADORES:

JUNTA GENERAL DE CONDOMINIO LOS CÁNTAROS
María Teresa Hernández (presidente): Logística
Dennis Castillo (vicepresidente): Logística
Nataly Landaeta (secretaria): Logística
Diana Bolívar (vocal): Generadora de la idea, Diseñadora del Logo. Expositora
Adriana Ferreira (vocal): Organizadora del evento, normativa y funcionamiento, Expositora
Jorge González: Logística.

PATROCINADOR
Edgar Hernández: Donante de los colchones inflables y música, Expositor

COLABORADORES.
Luis González, Luis José Centeno y Ricardo Ramírez: Control de los colchones inflables
Luis Márquez y José Alexander Caldeira: Electricidad y logística

MÚSICA:
Gerson Display (0414) 3981160

CONTACTOS / REDES SOCIALES
Para mayor información:
E-mail: ventadegarageloscantaros@gmail.com
Hashtag Twitter: #VentaDeGarageLosCantaros







































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